sábado, 21 de noviembre de 2015

Hombres y Mujeres: ¿Diferentes?

Bienvenidos a mi blog.

El cerebro de las mujeres y hombres difieren y éste establece las destrezas, las capacidades y los comportamientos



¿Diferentes? ¡Si, absolutamente! Aunque ante la ley somos iguales y tenemos los mismos derechos, en esencia somos distintos. Pensamos y actuamos de diferente forma y nos comportamos acorde a nuestro género.

Las distinciones tienen un origen biológico, psicológico, histórico y social.

El cerebro de las mujeres y hombres difieren y éste establece, en buena medida, las destrezas, capacidades y los comportamientos. Si los cerebros del hombre y la mujer son y funcionan de forma desigual las aptitudes y maneras de ser, también lo serán. El doctor Francisco J. Rubia, catedrático de Medicina de la Universidad Complutense, en su libro ¿Qué sabes de tú cerebro?, indica que cada hemisferio del cerebro tiene funciones específicas. Así por ejemplo, el hemisferio izquierdo se ocupa de lo vinculado al lenguaje, y el derecho de las destrezas visuales y espaciales. En las niñas se desarrolla más el hemisferio izquierdo, mientras que los niños "prenden" más el hemisferio derecho. Por ello, los niños preferirían actividades como manejar una bicicleta, en tanto que las niñas tienden a ser mejores en el lenguaje.

El núcleo que controla la actividad sexual crece más en los varones y el cuerpo calloso. Otras zonas que manejan la actividad emocional son superiores en las féminas.

El comportamiento, las actitudes ante la vida y los intereses son del mismo modo afectados por patrones de conducta que se han impuesto durante milenios de civilización que contribuyen a que las personas se comporten conforme a su género. Entonces, el hombre y la mujer han desplegado intereses distintos. El hombre se concentra, se enfoca y se orienta hacia una meta. La mujer se interesa más en la forma de conseguir el objetivo y en la afectación que tendrá en las otras personas. Ante una complicación o problema, el hombre se ensimisma, se cierra para buscar la solución o evadirla, la mujer busca ayuda y explica su dilema a otras personas.

En la comunicación también hay variantes. En el amor el hombre es de pocas palabras. Una vez "conquistada" la mujer desaparecerá la "labia" que usó. Su esquema mental le dice que el ya le explicó todo lo que la ama y tenderá a no volver a hablar del tema si no cambia su status, es decir mientras la ame. La mujer, por el contrario al ser más sentimental requiere expresar y compartir su emoción y sus pensamientos tanto como sea posible para saber cuál es el estado del amor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido lector, muchas gracias por no dejar comentarios inadecuados.